25 de octubre de 2011

Llegan al Valle del Jerte los primeros copos de nieve del otoño


Anoche, día 24 de Octubre llegaron a los picos más elevados del Valle del Jerte las primeras nieves de este otoño, y las temperaturas obviamente se han visto radicalmente reducidas, asegurando así que for fin... Si, el otoño ha llegado al Valle.

Aunque este año han tardado en presentarse, se cumple una vez más el refranero popular que asegura su presencia por estas fechas.

Además las lluvias de esta semana pasado sin duda han sido muy bien recibidas por los agricultures, pues ya eran necesarias para olivos y castañas. Paralelamente la humedad adquirida por la tierra favorecerá el nacimiento de la hierba, que con el paso del tiempo se convertirá en alimento para los animales y empezarán a salir las primeras setas... ¡que ganas tenemos!

Los recolectores de estos frutos de la tierra se muestran esperanzados de que en los próximos días aumente la proliferación de hongos en el Valle del Jerte y La Vera donde la riqueza micológica es extraordinaria.

Como sabéis, en Alberjerte acogemos este año con entusiasmo las III Jornadas Micológicas en el Valle del Jerte, que tendrán lugar entre los días 12 y 13 de Noviembre. Todavía estás a tiempo de apuntarte a esta experiencia que incluye turismo rural, senderismo, gastronomía, conferencias....

Puedes ver toda la información de estas jornadas micológicas picando aquí
Blogging tips