13 de noviembre de 2011

Alberjerte y su apuesta por el arte.

La escultura "Escena 3ª", de los artistas cacereños Antonio y Carlos Morán, padre e hijo, respectivamente, y ganadora del III Premio Internacional de Escultura de Caja de Extremadura, fue inaugurada el día 28 en un lateral de la Plazuela de Ansano en Plasencia..

«Nosotros, indicó Antonio Morán, queremos hacer una narración que tiene que proseguir y acabar el propio espectador». «Son dos actores que interpretan un papel cuya actuación se deja abierta», reiteró Carlos Morán. «Lo que nos interesa es lo que hay más allá de lo que no se ve», puntualizó Antonio Morán, en referencia al trabajo artístico.

Sobre el premio logrado, éste reconoce que significa «un muy buen reconocimiento a la seriedad de nuestro trabajo y un apoyo para seguir adelante con lo que nos apetece». De la colaboración artística entre padre e hijo, dijo el progenitor que «ha resultado una experiencia muy gratificante, porque permite comprobar que tu hijo crece, tiene un pensamiento muy válido con unos diálogos y propuestas muy artísticas que crean una sintonía y una sinergia que se puede utilizar para hacer un proyecto común de una forma muy natural».

Este proyecto se une a los dos premiados en las convocatorias anteriores: "El entrenamiento", de Manuel Mediavilla, y "El espacio recorrido", de Mar Solís, que ya lucen en dos espacios de la ciudad, concretamente en la puerta de Talavera y la calle Cañada Real, respectivamente.

Desde Alberjerte queremos felicitar a Antonio y Carlos Morán por este nuevo reconocimiento.

Como sabeis quienes nos habéis visitado, en Alberjerte contamos con varias obras de este artista, una escultura de Antonio Morán recibe al visitante en su acceso a la cafetería de Alberjerte desde la plaza mayor de El Torno, y en nuestra cafetería puedes contemplar "Fusión", otra obra de este polifacético artista.

Ver las obras en la galería de Alberjerte


Blogging tips