17 de noviembre de 2011

Jornadas Micológicas en Alberjerte

Los pasados 11 y 12 de noviembre celebramos en Alberjerte las 3ª Jornadas Micológicas del Valle del Jerte, encuadradas dentro de la programación de la Otoñada en el Jerte que organiza la Asociación de Turismo del Jerte.


El día acompañó a los numerosos recolectores de setas que se aventuraron en la ruta organizada para recoger setas que disfrutaron de un paisaje en plena efervescencia otoñal con los árboles caducifolios dibujando un cuadro impresionista espectacular. Se recolectaron setas de diferentes variedades y por la noche, ya de vuelta de la excursión, los participantes pudieron degustar un variado menú elaborado a base de setas y productos de la tierra.

El domingo fuimos a la conferencia de iniciación en el mundo de la seta y al salir de la Casa de Cultura Dulce Chacón, donde se celebró junto a la exposición de setas recolectadas pudimos degustar en Alberjerte un variado surtido de tapas micológicas.

Desde Alberjerte queremos agradecer al numeros público que concurrió a la ruta y se alojó e nuestras instalaciones su elección de alojamiento. Pasamos un fin de semana muy agradable con numerosas sorpresas como muestra esta foto que sigue, testimonio del nacimiento de un cabritillo que pudimos presenciar en nuestra visita al Parque Aventura.

Los niños y niñas hicieron un taller de dibujo y reflejaron lo que habían vivido durante el fin de semana.






Blogging tips