10 de julio de 2012

Escaladapp Extremadura, para iphone, ipad y dispositivos android


Escaladapp Extremadura, la mejor herramienta para salir a escalar en tierras Extremeñas. Olvídate de las tediosas guías en papel o los imprecisos croquis realizados a mano. Puedes conseguirla para tus dispositivos iOS (iPhone, iPad) y Android. Además ¡es gratuita!

Con Escaladapp tendrás una guía interactiva completa de las siguientes escuelas de escalada en Extremadura:

• El Cerro (El Torno)
• La Pedrera (Tornavacas)
• Valcorchero
• Sierra de Gata
• Puerto Roque (Valencia de Alcántara)
• Risco de San Blas (Alburquerque)
• Sierra del Castellar (Zafra)
• La Serena (Benquerencia)
• La Pedriza de García Sola (Puerto Peña)
• La Villuercas (Cañamero)
• Cabañas del Castillo

La aplicación ha sido desarrollada 100% en Extremadura y por extremeños.


La gran funcionalidad de Escaladapp es la Realidad Aumentada al servicio del deporte de montaña, imagina que te encuentras en la montaña y ves una pared equipada para escalar, ¿a que escuela pertenecerá?, ¿qué sector será?, ¿cual será la graduación y nombre de esas vías?

Todas estas respuestas serán solucionadas al apuntar con tu móvil a la montaña empleando la Realidad Aumentada de Escaladapp. Prueba esta funcionalidad, te sorprenderá.

En el listado de escuelas se informa del número total de vías de cada escuela y la distancia a la que nos encontramos de cada una de ellas. También puedes utilizar la vista en mapa de las escuelas.

Elige una escuela y podrás conocer más información sobre la misma, el número de vías divididas por grado y un listado de los sectores que componen la escuela. Podrás conocer la distancia y orientación a la que el sector se encuentra de ti, el número de vías que lo componen y la longitud media de las mismas. Podrás también ver un mapa aereo de la escuela y sus sectores.



Cuando elijas un sector podrás ver sus croquis en alta calidad y el listado de vías que lo componen así como su graduación y longitud.

Escaladapp te ayudará a llegar a los parkings de las escuelas y desde ellos te guiará hasta cada sector, sin la necesidad de una conexión a Internet ya que incluye fotografías aéreas de alta calidad que te ayudarán a situarte, llegando sin problemas a cada roca.

La aplicación te permitirá realizar búsquedas de vías para encontrar las que mejor se adecuen a tu nivel o al tipo de escalada que deseas realizar.

Marca tus sectores y vías favoritas, con Escaladapp podrás mantener un registro de cada vía que encadenas, la fecha y modo de escalada empleado al encadenarla.

En cuanto al Valle del Jerte, se incluyen El Cerro (El Torno)La Pedrera (Tornavacas) aunque la aplicación se irá actualizando con nuevas zonas.

Para saber mas acerca de la zona de escalada "El Cerro" de El Torno en el Valle del Jerte haz click AQUÍ 

Blogging tips