29 de octubre de 2012

Cocinando setas

En pocos días tendrán lugar las IV Jornadas Micológicas del Valle del Jerte. La primavera y el otoño son las épocas del año esperadas con paciencia por los aficionados a este fruto de la tierra. El ritual de su búsqueda, su recolección y, por supuesto, su degustación.

Quizás los neófitos no sepan la gran cantidad y variedad de posibilidades que ofrece la cocina con setas, pues precisamente de eso os hablamos hoy: de cocinar setas.

Desde hace ya tiempo somos seguidores de un blog culinario que lleva por nombre "Cocinando Setas" y hoy queremos compartirlo con vosotros. Desde él, la bloguera y cocinera Conchi Zúñiga ha vertido a la red cientos de recetas de arroces, carnes, platos de cuchara, empanadas y masas, platos para ocasiones especiales, pastas, pescados, postres... todas ellas con un ingrediente en común: las setas.

Apetitosas recetas realizadas con Amanitas, Boletus, Champiñones, Enoki, Macrolepiotas, Morchellas, Níscalos, Pleurotus, Russulas, Senderuelas... ilustradas con imágenes de los platos terminados y en las que se detallan cuidadosamente los ingredientes y pasos a seguir para su elaboración, amén de otras curiosidades y comentarios de la autora.

Si además de ser nuevo en esto de las setas también lo eres en la cocina, el blog tiene un práctico "Glosario culinario" donde podrás aclarar tus dudas con la terminología a la hora de andar entre fogones.

"Cocinando Setas" está presente en facebook y su blog ha recibido desde que comenzó su andadura cerca de 90.000 visitas. Además es uno de los Top Blogs de todareceta.es

Ahora ya sabes donde encontrar las recetas ¿Sabes donde buscar las setas? ;)
Blogging tips