14 de octubre de 2012

El Leader del Valle del Jerte aprueba 17 proyectos con una inversión de 650.000 €


El Grupo de Acción Local (GAL) Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha aprobado 17 proyectos, con cargo al programa FEADER bajo enfoque Leader, dirigidos a apoyar el tejido productivo y el emprendimiento de esta comarca.

Según se ha hecho público, el montante de inversión generado con estos proyectos está en torno a los 650.000 euros, mientras que la ayuda se aproxima a los 300.000 euros, con una media de ayuda que supera el 40%.

El reto perseguido por el grupo de acción local jerteño con este alto porcentaje de ayuda es motivar a los emprendedores de la comarca a desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor muy arraigado en el Valle del Jerte.

El grupo ha defendido que "ahora más que nunca hay que apoyar a los emprendedores" por lo que el porcentaje de ayuda ha subido respecto a otras convocatorias y, además, Soprodevaje ha reforzado la prestación de un apoyo integral y personalizado a los promotores de proyectos.

Las ayudas aprobadas persiguen la creación de empleo y el mantenimiento y la consolidación del mismo, clave en el momento actual, de tal forma que se han apoyado también varios proyectos dirigidos a mejorar la competitividad del tejido productivo en diferentes áreas (agroalimentaria, microempresas y turismo).

Los proyectos son de diferente tipología, por un lado la creación de algunas nuevas empresas como una quesería artesanal, un taller de electricidad-domótica o una empresa de congelados.

Por otro lado se ha apostado por la mejora competitiva del tejido empresarial de la comarca, a este respecto los proyectos han sido muy variados: modernización de cooperativas, apoyo a microempresas que prestan un servicio de proximidad en la zona (fotografía, supermercado, eventos, cerrajería, etc).

Finalmente se han apoyado varios proyectos en el área turística que van desde la instalación de nuevos sistemas de climatización y eficiencia energética a través de la biomasa, a la mejora del equipamiento informático o de la calidad en general.

En próximas fechas, Soprodevaje aprobará nuevos proyectos en las áreas de servicios a la población y recuperación del patrimonio rural, puesto que se han presentado 13 proyectos a la convocatoria de ayudas cerrada recientemente. Los promotores de estos proyectos son las entidades locales, incidiendo directamente sobre la mejora de la calidad de vida de la población en general.

Blogging tips