25 de octubre de 2012

El Valle del Jerte entre las 7 maravillas rurales de España



Más de 25.000 usuarios de la web www.toprural.com, web de turismo rural líder en su sector, han votado para elegir los siete espacios rurales más espectaculares de España.

Valles amplios y verdes, estuarios espectaculares, ríos y barrancos sobrecogedores... La riqueza y variedad rural y paisajística de España ha sido evaluada por los usuarios de la web de turismo rural Toprural entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre del presente año.

Durante ese tiempo más de 25.000 personas han decidido con sus votos que los Picos de Europa, el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, el Val d'Aran, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín son, por este orden, las siete maravillas rurales de España de 2012.

El Valle del Jerte ocupa el 5º lugar de la lista, con un 5,3% de los votos. Solo una representante extremeña más aparece en la lista, se trata de Monfragüe, que queda relegado al puesto número 11.

El norte de la Península ha concentrado el mayor número de maravillas rurales: Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León, Aragón, Navarra y Cataluña albergan los espacios rurales preferidos por los viajeros en esta ocasión, mientras que el sur y el centro del país quedan representados con nuestro Valle del Jerte junto a  la Sierra de Albarracín (Castilla-La Mancha).

El espacio natural que más votos recibió en las votaciones fue los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla  y León) que acaparó nada menos que el 13% de los votos: 8.718. Le siguen, pero ya de lejos, el Valle de Ordesa, en Huesca, que logró 5.980 votos  (el 9%), y la Selva de Irati en Navarra; 3.687 votos  (6%).

En la lista completa figuraban otras 16 candidatas que no han logrado posicionarse entre las 7 primeras a pesar de su belleza y espectacularidad. Son por orden de votos: La Alpujarra, Garrotxa, Bosque de Laurisilva de Garajonay, Monfragüe, Arribes del Duero, Rias Baixas, Hoces del Duratón, Estuario de Urdaibai, Sierra de Gredos, Cabo de Gata, Ribeira Sacra, Sierra de Cazorla, Lagunas de Ruidera y la Laguna de La Albufera.

Además de la primavera con su Cerezo en Flor, el Valle del Jerte es cada vez más apreciado en otoño. Estos días se ultiman los preparativos para la Otoñada 2012, conoce el programa de actividades AQUÍ

Blogging tips