5 de marzo de 2013

Bautismo de la ruta senderista de LA PURIA


Este próximo fin de semana el club de senderismo de El Torno organiza la ruta guiada a la Garganta de la Puria y las Chozas del Abraillo, una nueva ruta que se ha señalizado y adecuado recientemente. 

La ruta discurre por caminos entre bancales poblados de cerezos y castaños y entre bosques de roble hasta que encontramos la garganta con sus impresionantes chorreras y cascadas.

Al comienzo del recorrido, sobre la garganta, podremos observar los restos de un antiguo molino y, una vez realizado el recorrido inicial de la garganta, podremos ver las construcciones agrícolas y ganaderas realizadas en piedra seca que conforman un conjunto histórico cultural único en Extremadura. Son las chozas o chozos de piedra de la sierra de El Torno, exponentes de la arquitectura vernácula de la zona.

En concreto la ruta tendrá lugar el día 10 de marzo, y constituirá algo así como el "bautismo" o "puesta de largo" de las mejoras ejecutadas en el trayecto durante este otoño-invierno.

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA:
Dificultad: Baja-Media.
Distancia: 6,5 Km.
Tiempo estimado: 3,5 horas aprox.
Salida: Plaza Mayor de El Torno a las 10 de la mañana.
Recorrido: Plaza Mayor de El Torno - Cancho Gordo - Puente de la Albariza - Garganta La Puria - Abraillos - La Picotilla - Plaza Mayor de El Torno
Llegada: Plaza Mayor de El Torno a las 13:30 h. aprox.

Para abrir boca aquí os dejamos un paseo virtual por la Garganta de La Puria, cortesía de nuestros amigos de Extremadura Virtual. 
Blogging tips