28 de marzo de 2013

I Certamen de Teatro aficionado “La Barraca de Lorca”


I Certamen de Teatro aficionado “La Barraca de Lorca”
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Piornal, en colaboración con la Asociación Cultural de Teatro “Tarandango”, organiza el I Certamen de Teatro Aficionado “La Barraca de Lorca”,

El certamen tendrá lugar en Piornal (Valle del Jerte) los próximos días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril y podrán concurrir a él tantos grupos no profesionales lo deseen. El plazo para presentar la documentación termina el día 4 de abril.













BASES DEL CERTAMEN:
  1. El certamen de teatro tendrá lugar en Piornal los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril de 2013.
  2. Podrán concurrir a dicho Certamen de teatro, cuantos grupos NO PROFESIONALES lo deseen, con un montaje teatral sobre tema libre, cuya duración no sea inferior a una hora, ni superior a dos horas quince minutos.
  3. Las representaciones tendrán lugar durante los días, 14 (domingo) 20, (sábado), 21 (domingo), 27 (sábado), 21 (sábado) y 27 (viernes) de abril de 2013 a las 19,30 h., en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Piornal. El sábado 13 de abril, tendrá lugar la Inauguración con la representación teatral de la Asociación de Teatro “Tarandango” de Piornal (no participan en el Certamen), y el sábado día 28 de Abril de 2013, se realizará el Acto de Clausura con una actuación musical, en el transcurso del cual se harán públicos y se entregarán los premios.
  4. Todas las representaciones serán en castellano.
  5. Los grupos que deseen tomar parte en este Certamen, deberán remitir antes del plazo previsto la documentación requerida: Solicitud de participación debidamente cumplimentada: Nombre del grupo, domicilio social, localidad, provincia y teléfono de contacto, Nombre y edad de los componentes, Historial del grupo, Autor y obra a representar, Resumen de la obra a representar, Necesidades de puesta en escena, Cartel y programa de mano (si lo tiene) de la obra a representar, Cualquier otra documentación que consideren oportuna.
  6. Esta documentación deberá remitirse a la siguiente dirección: I CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “LA BARRACA DE LORCA”, Ayuntamiento de Piornal, Plaza de España nº2 10615 PIORNAL (CÁCERES)
  7. El plazo de presentación de la documentación y solicitudes quedará cerrado improrrogablemente el jueves 4 de abril de 2013 a las 14:00 h.
  8. La documentación recibida quedará en propiedad de la Comisión Organizadora. Los grupos que deseen recuperarla, contarán con un plazo de 1 mes para solicitarla, desde el día 8 de Abril de 2013, pasado este tiempo, dicha documentación será destruida.
  9. Un comité de selección, determinará los cinco grupos que han de intervenir en dicho Certamen, así como los dos suplentes.
  10. Una vez realizada la selección, se comunicará el resultado de la misma a los grupos seleccionados, a partir del día 1 de abril de 2013, primero mediante llamada telefónica y posteriormente mediante escrito. Los grupos seleccionados deberán confirmar su participación en el Certamen, suscribiendo el correspondiente compromiso con la Comisión Organizadora en un plazo no superior a CINCO DÍAS, contados a partir de la fecha de la recepción del Acta de Selección.
  11. El Jurado estará compuesto por miembros con el suficiente conocimiento y criterios teatrales para otorgar los premios con imparcialidad. Los componentes del jurado se darán a conocer en el Acto de Clausura del Certamen. El público asistente a las representaciones, podrá emitir su puntuación al final de cada representación, así mismo, la Comisión Organizadora abonará a todos los grupos la cantidad de 300 € en concepto de ayuda por gastos de desplazamiento.
  12. El Jurado otorgará los siguientes premios: Un 1er PREMIO a la MEJOR REPRESENTACIÓN TEATRAL Y MONTAJE: Placa conmemorativa y Diploma.
    Un 2º PREMIO, a la MEJOR REPRESENTACIÓN TEATRAL Y MONTAJE: Placa conmemorativa y Diploma.
  13. Todos los grupos participantes, deberán contar con algún representante obligatoriamente, el sábado 28 de abril de 2012, en el Acto de Clausura y entrega de premios, el incumplimiento de este punto puede ser motivo de la pérdida del derecho a la remuneración económica.
  14. El Jurado puede considerar algún premio desierto o conceder los accésit oportunos.
  15. El Jurado, junto con la Comisión Organizadora, resolverá cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases.
  16. El hecho de participar en este Certamen, implica la aceptación de estas Bases.

Blogging tips