1 de abril de 2013

II Carrera por Montaña TRASCANCHOS

II Carrera por Montaña TRASCANCHOS
La semana pasada el municipio de Jerte en el Valle del Jerte acogió la II Transcanchos, una carrera por montaña en la que participaron 235 corredores. Prueba que ha contado con mucha animación, a pesar de la lluvia que había caído durante la semana y acrecentaba la dureza del recorrido.

La carrera estaba formada por 20 kilómetros de subidas y bajadas, por trochas, senderos, campo a través, barro, charcos y ascensos entre arroyos. Como elemento adicional de dificultad en el último tramo de la prueba se unió la lluvia, pero esto no impidió que el público asistente animara con fuerza a los corredores.

En cuanto a los resultados, el placentino Dani Remón (Boquique Trail) vencía con superioridad, con un tiempo en meta de 1h32’46”, al torrejoncillano Kiko Lázaro (Club Atletismo Torrejoncillo), con un tiempo de 1h34’35”, y cerraba podio el tornavaqueño Francisco Javier González (Grupo Montaña y Senderismo Tornavacas) con 1h34’44”.

En chicas, la verata Vanesa Ortega (Fexme) vencía con un tiempo en meta de 2h02’11”, a pesar de salir de una lesión; en segunda posición quedó la placentina Andrea Gil (independiente), con un tiempo de 2h03’32”, y en tercera posición entraba la madrileña Belén Díez (Club Atletismo Caprus), con 2h08’07”. 

En la carrera de promoción de 10 kilómetros se proclamaban vencedores los placentinos Luis Miguel Izquierdo y Raquel Rey.
Blogging tips