11 de agosto de 2013

Manuel Cobos en concierto en Alberjerte. Valle del Jerte

El próximo día 24 de agosto (sábado) viviremos una noche muy especial en Alberjerte. Podremos asistir nada menos que a la actuación en directo del cantautor Manuel Cobos.

Manuel Cobos en concierto en Alberjerte. Valle del Jerte
Manuel Cobos en concierto en Alberjerte. El Torno, Valle del Jerte.
Manuel Cobos (Plasencia 1969) lleva ejerciendo de cantautor desde finales de los años ochenta, con varios trabajos discográficos editados (Ver discografia), entre los que destacan "A la desesperada" (1989), "Siempre mirando al sur" (1992), "El año de la depresión" (1997) o "Patria es humanidad" "Encantado, Benedetti" (2007), trabajo que realizó junto al poeta uruguayo Mario Benedetti, con la colaboración de los cantautores Pablo Guerrero y Luis Pastor.

A lo largo de su carrera ha contado, entre grabaciones y directos, con colaboraciones de otros cantautores, como Hilario Camacho o Javier Ruibal, ...  Comparte arreglos y composiciones con Juan Carlos Jiménez,  (Malú, Café Quijano, La Unión, Pasión Vega…),  quien le acompaña actualmente en casi todas sus actuaciones en directo.

Además de colaborar asiduamente en recitales poéticos y otros eventos musicoliterarios, Manuel Cobos coordina desde hace tiempo el Microabierto de MADEINEX, colectivo artístico y cultural que fomenta la promoción de artistas emergentes.

En el año 2011 presentó su último disco, "Este nuevo futuro", acompañado por una excelente banda de músicos de primera fila, dirigida por el guitarrista Juan Carlos Jiménez.

Uno de sus últimos proyectos en formato disco-libro lleva por título "Catorce llaves", y en él pretende rendirle homenaje a los hombres y mujeres que se dedican en cuerpo y alma al noble oficio de escribir Poesía, poniéndole música y voz a catorce poemas de otros tantos poetas contemporáneos.  El disco incluye una canción extra, "Canción para Malala", escrita a partir de un poema colectivo de apoyo a la estudiante, activista y bloguera pakistaní Malala Yousafzi, que se creó a través de Facebook, y en el que colaboraron personas de todo el mundo, una iniciativa coordinada por la editorial Rumorvisual.





>> Más información sobre Manuel Cobos:  Facebook  -  MySpace  -  Blog  -  Web

El concierto dará comienzo en torno a las 23:00 h. y durante la velada también podremos disfrutar de alguna poesía a cargo del poeta Demetrio Alonso con quién ya tubimos el placer de contar en Alberjerte durante la presentación de su libro de poemas "Sensaciones".

La entrada a esta especial velada es libre y gratuíta.
Blogging tips