2 de diciembre de 2013

I Concurso Gastronómico de Otoño

I Concurso Gastronómico de Otoño
I Concurso Gastronómico de Otoño
El próximo fin de semana va a ser muy especial en El Torno. Entre otras cosas el sábado día 7 de diciembre tendrá lugar el I Concurso Gastronómico de Otoño como parte de la Otoñada 2013

El plato con el que se concursará en esta primera edición son nuestras tradicionales y ricas MIGAS EXTREMEÑAS.

La inscripción es gratuita y puedes formalizarla a través de cinco vías distintas:
  • Enviándola por FAX a SOPRODEVAJE:  927471010
  • Enviándola por correo electrónico a SOPRODEVAJE: soprodevaje@valledeljerte.net
  • Físicamente en el Ayuntamiento de El Torno
  • A través del FAX del Ayuntamiento de El Torno: 927175178
  • Enviándola por correo electrónico al Ayuntamiento de El Torno: ayuntamientoeltorno@gmail.com
     
También puedes inscribirte el mismo día del concurso antes de las 11:30h. en la Plaza Mayor de El Torno. Pueden participar en el concurso todas las personas empadronadas en alguno de los municipios que conforman el Valle del Jerte y que no se dediquen profesionalmente a la cocina o al mundo de la restauración.

Los concursantes deberán estar a las 11:00 horas del día 7 en la Plaza Mayor de El Torno, donde un responsable del Ayuntamiento de la localidad les facilitará todos los detalles e instrucciones pertinentes.

La organización proveerá a los concursantes de leña y trébedes u hornillo en el que poder elaborar las migas y les asignará una ubicación para hacerlo. También se le indicará la hora a la que las migas deben estar listas para ser entregadas al jurado (entre las 13:00 y 13:30 horas).

Los concursantes deberán presentarse provistos del resto de materiales y menaje (cacerolas, caldero, espumaderas...) así como los ingredientes necesarios para la elaboración de su receta.

Una vez elaboradas las migas se presentarán en el espacio y tiempo que la organización les indique, debiendo contener la suficiente cantidad para ser degustadas por un mínimo de 6 personas (miembros del jurado).

DEGUSTACIÓN:
Tras el fallo del jurado los platos concursantes se ofrecerán para ser degustados por el público y además se ofrecerán otras migas por parte del Ayuntamiento de El Torno.

PREMIO: Se establecen dos premios cuya correspondencia es la que sigue:

  • PRIMER PREMIO: El plato ganador recibirá como premio un romántico fin de semana en SEVILLA para dos personas (14 y 15 de febrero) en régimen de PENSIÓN COMPLETA en Hotel TRH Alcora de cuatro estrellas.
  • SEGUNDO PREMIO: El segundo finalista recibirá como premio un romántico fin de semana en SEVILLA para dos personas (14 y 15 de febrero) en régimen de MEDIA PENSIÓN en Hotel TRH Alcora de cuatro estrellas.
Las puntuaciones del jurado serán públicas, cada miembro puntuará cada uno de los platos presentados con una nota de entre 0 a 10 puntos. El plato que más puntos consiga será el ganador.
Blogging tips