25 de abril de 2014

Excursión a la cerecera del Valle del Jerte

Excursión al Valle del Jerte. Cerecera 2014 Excursión al Valle del Jerte. Cerecera 2014

Ruta turística guiada por los mejores rincones del Valle del Jerte. Incluye guía local, comida y recolección de cerezas.


Una propuesta ideal para asociaciones, grupos, agencias... Venga al reino de la cereza a vivir desde dentro esta época llena de actividad en el Jerte. Una ruta turística guiada por los mejores rincones del valle, recolección de cerezas y comida especial con el menú de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

CASCADAS

Conoceremos lugares de gran belleza paisajística como la Cascada de Caozo o las cascadas de la Garganta de las Nogaledas.

RECOLECCIÓN DE CEREZAS

Visita a explotación agrícola para ver in situ la campaña de recolección del oro rojo jerteño. Probaremos diferentes variedades y degustaremos el afamado licor de cerezas.

También visitaremos una Cooperativa Agrícola para conocer la industria que se ha desarrollado en torno a la reina de las cerezas: La Picota del Jerte con Denominación de Origen.

CABEZUELA DEL VALLE

Declarado Conjunto Histórico-Artístico con su barrio judío y una calle principal en la podrás ver los escudos blasonados y balconadas de madera típicas de esta localidad ribereña.

COMIDA: JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CEREZA PICOTA

1- Entremeses
2- Gazpacho de cerezas
3- Caldereta torniega con patatas
4- Crema de Queso con mermelada de picotas
5- Agua, vino y casera

Excursión al Valle del Jerte. Cerecera 2014
Excursión al Valle del Jerte. Cerecera 2014

Esta es una propuesta estacional DISPONIBLE DE MEDIADOS DE MAYO A MEDIADOS DE JULIO. ACTIVIDAD MUY SOLICITADA, para disfrutar de ella en una fecha en concreto debe reservarse con suficiente antelación.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: Tlf Móvil: 619 800 072 - 605 047 715
MAIL: alberjerte@alberjerte.com
PRECIO: 18€/persona IVA incluido

Cajita de cerezas opcional 5€.
Grupos mínimos de 35 personas

Excursión al Valle del Jerte. Cerecera 2014
Blogging tips