28 de octubre de 2016

OTOÑADA 2016, Valle del Jerte

Otoñada 2016. Valle del Jerte

Arranca la Otoñada 2016 en el Valle del Jerte


El otoño trae ocio, cultura, deporte, naturaleza, gastronomía y fiesta a los once pueblos de esta popular comarca con la XIV edición de la OTOÑADA puesta en marcha por SOPRODEVAJE y cuyas actividades se desarrollarán entre el 29 de octubre y el 11 de diciembre.
 

La consagrada Fiesta de la Caída de la Hoja, jornadas poéticas “Sierra y Libertad”, la Toñá Piornalega, Jornadas Micológicas para los amantes de las setas, Mercado Imperial en honor a Carlos V y su paso por estas tierras, una mirada al pasado celta de la comarca, el IV Art-Rural Fest, festival de teatro, actividades medioambientales con la V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, deliciosas propuestas en las XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles, la III Feria de la Tapa.. e incluso habrá sitio para el postre con "Dulce Otoñada"...en definitiva, un sinfín de planes para el disfrute de habitantes y viajeros.
 
Para los más andarines y deportistas se han diseñado nada menos que doce rutas senderistas a través de gargantas, cascadas, bosques y montañas y cuatro propuestas para los amantes del BTT.
    
La comarca se vuelca así, un año más, en ofrecer la oportunidad de compartir vivencias ligadas a su cultura y tradiciones a través de una amplia y rica programación con el trasfondo del espectacular y multicolor otoño del Valle del Jerte.

La programación completa puede consultarse en  ESTE ENLACE.



Más información
Blogging tips