17 de octubre de 2019

XI Jornadas Micológicas del Valle del Jerte (Otoñada 2019)

XI Jornadas Micológicas del Valle del Jerte (Otoñada 2019)
XI Jornadas Micológicas Valle del Jerte
Serán el 9 de noviembre en El Torno. 

Las Jornadas Micológicas del Valle del Jerte proponen una jornada perfecta tanto si eres experto/a en el mundo de las setas como si quieres iniciarte en él. Actividades gratuitas. Necesaria inscripción previa.

Las Jornadas Micológicas del Valle del Jerte proponen una jornada perfecta tanto si eres experto/a en el mundo de las setas como si quieres iniciarte en él. Se desarrollarán en el pueblo de El Torno el 9 de noviembre (sábado).

P R O G R A M A:

  • 09:30 h. Recepción de participantes en la Plaza Mayor de El Torno.
  • 10:00 h. Senderismo micológico con monitores. Dos modalidades según edad:
    • RUTA INFANTIL: ruta circular corta. ¡con premios!
    • ADULTOS: la ruta partirá desde el paraje de Las Vaquerizas (sierra de El Torno) hasta donde habrá que subir en vehículo. Allí se distribuirán los grupos.
  • 12:30 h. MASTER CLASS de COCINA CON SETAS Y SUS PROPIEDADES a cargo de la cocinera Guadalupe Nieto Serrano y el doctor en Ingeniería Medio Ambiental Yonatan Cáceres Escudero. Incluye degustación de tapitas para participantes inscritos. Restaurante Sabores del Jerte (Plaza Mayor).
  • 14:00 h. Tiempo para la comida. Aprovecha y degusta el Menú Micológico o el menú especial XIV Jornadas Gastronómicas Pastoriles en restaurante Sabores del Jerte. Menús disponibles durante todo el fin de semana (cocina y cena). RESERVA PREVIA y más información en el teléfono 638 829 558.
  • 17:00 h. Taller de identificación y clasificación de las especies recolectadas en Alberjerte.


OFERTA ALOJAMIENTO JORNADAS MICOLÓGICAS: Alojamiento en Alberjerte (Plaza Mayor, El Torno) 16 €/noche por persona con desayuno incluido. Habitaciones completas de 2, 4, 5, 6, 7 y 8 plazas con descuento especial. RESERVA y más información en el teléfono 638 829 558 o el mail alberjerte@alberjerte.com



MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: A través del teléfono 638 829 558 o el mail alberjerte@alberjerte.com 


XI Jornadas Micológicas del Valle del Jerte (Otoñada 2019)


Blogging tips