22 de febrero de 2013

XII Jornadas Educativas de Montaña y Aventura


XII Jornadas Educativas de Montaña y Aventura

Las XII Jornadas educativas de montaña y aventura tendrán lugar en Plasencia del 25 de febrero al 17 de marzo.

CHARLAS-COLOQUIO: (GRATUITAS)

  • SENDEROS VERTICALES. A cargo de los hermanos Cano, alpinistas de Cabezuela de Valle (27 febrero en el IES. Parque de Monfragüe a las 12,30).

  • CAMINO DE LOS SUEÑOS. A cargo de Borja Real, alpinista de Malpartida de Plasencia  (28 de febrero a las 21 horas en el bar "La buena vida"). Audiovisual basado en la Expedición al Gasherbrum II y sus nuevos proyectos.

  • ENTRE AURORAS BOREALES Y BARRANCOS DE EXTREMADURA. A cargo de Juan José Rubio, alpinista, fotógrafo y aventurero. (6 de marzo a las 20,30 en el Auditorio Santa Ana). Un bello recorrido por algunos de los barrancos más impresionantes de Extremadura y unas bellas imágenes de auroras boreales del ártico. 

  • LA CHAMONIX- ZERMAT CON ESQUIS DE TRAVESÍA. A cargo de Oscar Pérez, Manuel Aparicio, Jesús Moreno y Tito Jiménez (8 de  marzo a las 20,30 en el Auditorio Santa Ana). Un recorrido con esquís de montaña por algunos de los valles más impresionantes de los Alpes Franceses y Suizos).

  • KILÓMETROS VERTICALES (CARRERAS DE  MONTAÑA). A cargo de Vanessa Ortega de Aldeanueva de la Vera. (13 de marzo a las 20,30 en el Auditorio Santa Ana) Como está montañera y corredora se ha convertido en muy poco tiempo en un referente de está disciplina deportiva.

  • DEPORTE Y DISCAPACIDAD ¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE? A cargo de Diego Velázquez.  (15 de marzo, 20,30 en el Auditorio Santa Ana). Como un deportista con Esclerosis múltiple es capaz de enfrentarse a retos deportivos de la máxima exigencia.


ACTIVIDADES:


  • Jornadas de puertas abiertas en la Factoría Joven.(6, 7 y 8 de marzo).Actividad para acercar a todos los centros escolares de la comarca a las ACTIVIDADES DE AVENTURA  (escalada, rapel, espeleología, vías ferratas...) Contactar con el IES. Parque de Monfragüe.

  • XIII Limpieza de Valcorchero (día 26 de febrero por la mañana)Durante toda la mañana del día 26 por los alumnos del IES. Parque de Monfragüe y de todos aquellos que quieran colaborar.

  • Rutas de montaña. (Apuntarse en Crismar Sport o Grupo Placentino de Montaña 927411987).
    - Travesía 8 lagunas .(23 y 24 de febrero)
    - Travesía Alta Extremadura (3 de marzo).
    - Gran premio de escalada “PLASENCIA ESCALA” (10 de marzo).
    - Ruta Invernal (16-17 de marzo). 


PUERTAS ABIERTAS FACTORÍA JOVÉN: (Acercamiento a la escalada y a la espeleología) Fechas: 6,7 y 8 de marzo.

La actividad  consistirá en mostrar las posibilidades que la Factoría Joven brinda a los centros educativos para el aprendizaje y desarrollo de contenidos de actividades en la naturaleza como la escalada, la espeleología, el rapel, las vías ferratas.... Todo ello a través de una actividad programada, para un grupo de 25 alumnos aprox. ,de dos horas de duración y totalmente dirigida y dinamizada por técnicos especialistas. La actividad es gratuita, salvo el desplazamiento. No hace falta ningún tipo de material, salvo ropa deportiva.

Las franjas horarias son las siguientes: Miércoles, Jueves y viernes de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas. La inscripción en el IES. Parque de MONFRAGUE: Tl: 927017762. Fax. 927421507

Estas Jornadas son organizadas por el Grupo Placentino de Montaña y el I.E.S. Parque de Monfragüe.
Blogging tips