El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte inicia estos días diversas degustaciones en mercados de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para promocionar el producto.
Esta acción promocional tiene como objetivo fomentar el consumo de fruta y verdura entre la población y, en concreto, cereza y picota. Para la directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díaz, es fundamental dar a conocer "los beneficios del consumo de fruta y hortalizas". Además, "creemos que la mejor forma de disfrutar de la fruta es comiendo Cereza del Jerte que tiene propiedades saludables y es fácil de ingerir a cualquier hora y en cualquier lugar", precisó. Uno de los objetivos del Consejo Regulador es "sustituir los snacks por cerezas o picotas del Jerte entre los más jóvenes", aseveró Díaz.
Desde hoy y hasta el 21 de junio, de 10.30 horas a 13.30, los clientes que acudan a los mercados de Chamartín, en Madrid, La Concepción, de Barcelona, El Arenal, de Sevilla, y al de la Ribera de Bilbao, podrán degustar cerezas y picotas certificadas, así como recibir información sobre las excelentes cualidades nutricionales y beneficios para la salud que esta fruta aporta. En el Mercado Central de Valencia, esta misma acción se desarrollará el 18, 19 y 22 de junio.
Aprovechamos para dejaros el vídeo promocional de la D.O. Picota del Jerte y recordaros que otra forma de degustar picotas es a través de los menús de las Jornadas Gastronómicas que se desarrollarán hasta el 21 de julio.