I Concurso Gastronómico de Otoño |
El plato con el que se concursará en esta primera edición son
nuestras tradicionales y ricas MIGAS EXTREMEÑAS.
La inscripción es gratuita y puedes formalizarla a través de cinco vías distintas:
- Enviándola por FAX a SOPRODEVAJE: 927471010
- Enviándola por correo electrónico a SOPRODEVAJE: soprodevaje@valledeljerte.net
- Físicamente en el Ayuntamiento de El Torno
- A través del FAX del Ayuntamiento de El Torno: 927175178
- Enviándola por correo electrónico al Ayuntamiento de El Torno: ayuntamientoeltorno@gmail.com
También puedes inscribirte el
mismo día del concurso antes de las 11:30h. en la Plaza Mayor de El
Torno. Pueden participar en el concurso todas las personas empadronadas
en alguno de los municipios que conforman el Valle del Jerte y que no se
dediquen profesionalmente a la cocina o al mundo de la restauración.
Los concursantes deberán estar a las 11:00 horas del día 7 en la Plaza Mayor de El Torno, donde un responsable del Ayuntamiento de la localidad les facilitará todos los detalles e instrucciones pertinentes.
La organización proveerá a los concursantes de leña y trébedes u hornillo en el que poder elaborar las migas y les asignará una ubicación para hacerlo. También se le indicará la hora a la que las migas deben estar listas para ser entregadas al jurado (entre las 13:00 y 13:30 horas).
Los concursantes deberán presentarse provistos del resto de materiales y menaje (cacerolas, caldero, espumaderas...) así como los ingredientes necesarios para la elaboración de su receta.
Una vez elaboradas las migas se presentarán en el espacio y tiempo que la organización les indique, debiendo contener la suficiente cantidad para ser degustadas por un mínimo de 6 personas (miembros del jurado).
DEGUSTACIÓN: Tras el fallo del jurado los platos concursantes se ofrecerán para ser degustados por el público y además se ofrecerán otras migas por parte del Ayuntamiento de El Torno.
Los concursantes deberán estar a las 11:00 horas del día 7 en la Plaza Mayor de El Torno, donde un responsable del Ayuntamiento de la localidad les facilitará todos los detalles e instrucciones pertinentes.
La organización proveerá a los concursantes de leña y trébedes u hornillo en el que poder elaborar las migas y les asignará una ubicación para hacerlo. También se le indicará la hora a la que las migas deben estar listas para ser entregadas al jurado (entre las 13:00 y 13:30 horas).
Los concursantes deberán presentarse provistos del resto de materiales y menaje (cacerolas, caldero, espumaderas...) así como los ingredientes necesarios para la elaboración de su receta.
Una vez elaboradas las migas se presentarán en el espacio y tiempo que la organización les indique, debiendo contener la suficiente cantidad para ser degustadas por un mínimo de 6 personas (miembros del jurado).
DEGUSTACIÓN: Tras el fallo del jurado los platos concursantes se ofrecerán para ser degustados por el público y además se ofrecerán otras migas por parte del Ayuntamiento de El Torno.
PREMIO: Se establecen dos premios cuya correspondencia es la que sigue:
- PRIMER PREMIO: El plato ganador recibirá como premio un romántico fin de semana en SEVILLA para dos personas (14 y 15 de febrero) en régimen de PENSIÓN COMPLETA en Hotel TRH Alcora de cuatro estrellas.
- SEGUNDO PREMIO: El segundo finalista recibirá como premio un romántico fin de semana en SEVILLA para dos personas (14 y 15 de febrero) en régimen de MEDIA PENSIÓN en Hotel TRH Alcora de cuatro estrellas.