11 de marzo de 2014

"Kukuxumusu" y Mikel Urmeneta crean el cartel del Cerezo en Flor 2014

Mikel Urmeneta
El diseñador navarro Mikel Urmeneta, fundador y director artístico de Kukuxumusu, ha sido el encargado de crear el cartel oficial que anunciará a nivel internacional la edición de 2014 de la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, declarada de interés turístico nacional.

El cartel será presentado por Urmeneta el próximo día 21 en El Torno, localidad que este año acogerá el acto de apertura del Cerezo en Flor, programado para el día 28 de marzo.

Este año, la Mancomunidad del Jerte, los ayuntamientos de la comarca y el sector turístico han apostado por incluir la tradicional fiesta del Cerezo en Flor en un nuevo programa turístico que, bajo el título de "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte", pretende hacer partícipe al visitante de lo que la primavera deja cada año en la comarca del Jerte.

Mikel Urmeneta ha desarrollado en Kukuxumusu buena parte de su labor como dibujante y creativo, aunque la ha compaginado a la perfección con otros proyectos. Entre otros han confiado en sus diseños firmas como Kodak, Greenpeace España, Amnistía Internacional, Medicus Mundi, Heraclio Fournier, PETA, Nesquik, Futuroscope o el NY Times.

Junto a Kukuxumusu ha diseñado camisetas en colaboración con personajes como el Dalai Lama, Eduardo Punset, Juan Luis Arsuaga, Edurne Pasaban, Jon Sistiaga, Jane Goodall, o Reinhold Messner

La "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte" no es la primera fiesta de renombre a la que Mikel pone imagen, suyos son diseños para eventos tales como la Feria del Toro de Sanfermin, las Fiestas de San Isidro, el Festival de Jazz de Gasteiz-Vitoria, las carreras de caballos de San Lúcar o la Tomatina de Bunyol.
Blogging tips