3 de julio de 2015

El Valle del Jerte entre "Lo Mejor de España"

FUENTE: www.vallecereza.com

El Valle del Jerte ha resultado finalista en 2 de las 6 categorías de "Lo Mejor de España", el ranking que reconoce cuáles son los mejores destinos, rincones y parajes del país y que es elaborado a partir de las aportaciones y valoraciones de internautas y expertos en turismo.
  
En su confección han participado los expertos en viajes de Skyscanner (la plataforma de comparación y reserva de vuelos, alojamientos y alquiler de vehículos) y la asociación de blogueros Travel Inspirers.
  
El Valle del Jerte se ha alzado con el reconocimiento de ser una de las 10 mejores Rutas de Carretera por España y una de las 10 Mejores Zonas de Naturaleza del país convirtiéndose en el único lugar que aparece entre los finalistas por partida doble.
  

El Valle del Jerte entre las 10 mejores rutas por carretera de España

El Valle del Jerte entre las 10 mejores rutas por carretera de España
Vista panorámica del Valle del Jerte
En este ranking la comarca ha conseguido situarse en el puesto número 6, por detrás de la Ruta de La Plata, La Costa Da Morte, La Costa Brava, La Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía y la Vía del Cantábrico.
  
Al Valle le siguen en la lista la Ruta de Los Molinos, La Ruta de la Alpujarra, La Ruta Enoturística del Priorat y el Cabo de Gata.
  
Desde Skyscanner destacan que la ruta por carretera del Valle del Jerte es "un trazado de alrededor de 50 kilómetros y recorrerlo en automóvil resulta fantástico en cualquier época del año" y han añadido que "pueblos como Navaconcejo o Cabezuela del Valle acogen cada año a miles de turistas" 
  

El Valle del Jerte entre las 10 mejores zonas de naturaleza de España

El Valle del Jerte entre las 10 mejores zonas de naturaleza de España
Paraje del Valle del Jerte en Primavera
Llama especialmente la atención que en esta ocasión el Valle del Jerte comparta lista con buena parte de los Parques Nacionales del país, tales como el Parque Nacional de Los Picos de Europa, El Parque Nacional de Ordesa, El Parque Nacional de Doñana, el Parque Nacional de Aigüestortes, o el del Teide... Así como otras zonas naturales de reconocido prestigio como la Sierra de Cazorla o la Selva de Irati.
  
Los responsables de Lo Mejor de España han señalado que el Valle del Jerte  es un "destino soñado por muchos al llegar la primavera y, con ella, los cerezos en flor. Su mar de flores atrae miles de turistas cada año, personas que llegan hasta Extremadura para deleitarse la vista y el olfato con la postal y la fragancia de las miles y miles de flores fugaces que después darán paso a las jugosas cerezas."
  
   

Valle del Jerte, destino turístico

Esta misma semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos definitivos para el mes de mayo de 2015 con respecto al Turismo Rural en España.
  
En ellas, el Norte de Extremadura se ha situado como la quinta zona con mayor número de viajeros y pernoctaciones del país un hecho en el que, sin ninguna duda, el tirón de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte y el intenso trabajo que se lleva desarrollando desde hace años por diversos agentes de la comarca (Mancomunidad de Municipios, Grupo de Acción Local y Asociación de Turismo del Valle del Jerte) han tenido mucho que ver.
  
Esta intensa labor ha dado sus frutos y redunda ya en beneficio no sólo de la comarca Jerteña y el prestigio de sus productos, sino que supone un escaparate y motivo de visita para todo el Norte Extremeño y el resto de la comunidad autónoma. Las estadísticas también han puesto de relieve que la provincia de Cáceres es la tercera en turismo rural para el mes de mayo, solo superada por Ávila y Girona.
Blogging tips