12 de abril de 2010

LA BUENA VIDA, DE JOSÉ RIBAGORDA.

José Ribagorda en el restaurante "Sabores del Jerte", El Torno
El sábado pasado, 10/4/2010 pasó por el Valle del Jerte José Ribagorda, periodista, presentador de los telediarios de Tele 5 y divulgador gastronómico.

Tuvimos el honor de que comiese en nuestro restaurante "Sabores del Jerte".

Y dejó buena constancia de su paso por la comarca en su blog a través de un bello artículo.

Nuestras cocineras están muy contentas porque elogia sus guisos. Os dejamos unas frases de su artículo, escribe José Ribagorda en su blog:
  
El Valle del Jerte empieza a estar muy desarrollado y con gusto y respeto por la tradición, un turismo rural de lo más recomendable y un sinfín de propuestas gastronómicas. 

Fotografías tomadas por José Ribagorda
Estamos ante una zona con personalidad propia en lo culinario donde reina el célebre pimentón de La Vera que tanto sabor da a los guisos. Me decanté y os lo recomiendo por el restaurante de un albergue rural llamado “Alberjerte”.  (Restaurante Sabores del Jerte)


Está en un pueblo llamado El Torno en lo alto de la montaña, mucho más tranquilo en estos días en los que miles de personas visitan el valle que los municipios que abrazan la carretera principal que recorre esta zona. ( c/ Plaza Mayor, 1 10617 El Torno)

Tomé unas increíbles migas de pan candeal, con pimentón por supuesto, pimiento y chorizo.

Lo mejor estaba por llegar, la caldereta de chivarra. La chivarra es la cría hembra de la cabra. La caldereta es un estofado, pues, de cabra aderezada por el excelso pimentón de la zona.

De postre no podéis dejar de probar los quesos frescos, también de cabra, de toda esta zona, también de los pueblos abulenses de Gredos. En Alberjerte me ofrecieron y acepté gustoso un queso fresco con membrillo, miel y nueces. Sensacional. 

Entre espectaculares aguardientes de cerezas, también hechos artesanalmente en el valle, me dediqué a olvidarme del tiempo y a celebrar, por fin, que la primavera ha llegado. No podía, desde luego estar en un lugar más apropiado para hacerlo.
  
Muchas gracias a José Ribagorda por sus palabras. Si lo deseas puedes leer el reportaje completo en este enlace.

--------------------------
RESERVAS Restaurante Sabores del Jerte en:
Teléfonos: 605 047 715 - 619 800 072
Mail: alberjerte@alberjerte.com
Recuerde que también le ofrecemos alojamiento con desayuno incluido desde 16 €/noche. Todo esto y mucho más en www.alberjerte.com ¡Vive el Valle!

Blogging tips