13 de diciembre de 2010

II Campamento Nacional de FACE joven en El Valle del Jerte


24 jóvenes de diferentes puntos de España participaron en el II Campamento Nacional de Celiacos de FACE Joven que se celebró el pasado verano en Extremadura, en concreto en el Valle del Jerte, en el encantador pueblo de El Torno y en su albergue Alberjerte.
El objetivo ha sido, una vez más, propiciar el encuentro y el intercambio de experiencias y conocimientos en relación a la enfermedad Celiaca y la Dieta Sin Gluten, en un entorno afable y divertido, en el que se combinan las charlas informativas con las actividades de ocio y conocimiento de otras comunidades autón0mas.
Los asistentes, alojados primero en el albergue Alberjerte, pudieron disfrutar de actividades y tiempo libre en el Valle del Jerte, en contacto con la naturaleza del bello paraje extremeño. Tirolina, piragüismo, descenso de barrancos, subida y baño en la Garganta de los Infiernos, fueron algunas de las actividades realizadas.
Durante su estancia en el albergue, situado en El Torno, Cáceres, pudieron disfrutar de sus fantásticas instalaciones, sus fabulosas comidas y productos sin gluten totalmente artesanales, elaborados por Sonia Izquierdo, madre de una niña celiaca que quiso colaborar con FACE Joven y a la cual los jóvenes agradecen su ayuda.
Del programa a realizar queremos destacar la visita al Parque de Aventuras del Valle del Jerte en plena naturaleza, entre las cuales realizaremos actividades de ocio y tiempo libre como tirolina, puente equilibrista, travesía en piragua por el pantano del jerte… etc.
Blogging tips