24 de septiembre de 2011

"Aurora", la mujer en el ámbito rural: participación social y empleabilidad


La Mancomunidad del Valle del Jerte y el Instituto de la Mujer han puesto en marcha el programa ‘Aurora' cuyo objetivo es promover la participación social y la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural.
Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y busca mejorar la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural a través de su participación en itinerarios mixtos (aúnan formación y empleo), diseñados teniendo en cuenta las necesidades personales, familiares y laborales de las participantes en el proyecto.

RECORRIDO DEL PROGRAMA
El recorrido del programa comienza con un primer encuentro entra la orientadora, Alba Jiménez, y la usuaria, realizando una entrevista para conocer la situación personal, familiar, y laboral, estableciendo los compromisos del programa en sus distintas fases.

A partir de ahí, habrá una preformación en talleres de habilidades sociolaborales, una formación en talleres de cultura emprendedora y formación profesional, y prácticas en empressa, para acercarse al mercado de trabajo y demostrar sus habilidades.

A su vez, se dotará a las usuarias de técnicas de búsqueda de empleo, es decir, de las herramientas, mecanismos y estrategias necesarias para buscar y encontrar empleo con éxito.

Por último, habrá una intermediación entre las usuarias y la empresa para una "posible" contratación.
Blogging tips