27 de septiembre de 2011

Los beneficios de practicar el paintball


Ya hace algunos años que el paintball está de moda, pero ¿por que este deporte al aire libre atrae tanto? Por varios motivos: nos proporciona emociones fuertes, entretenimiento y diversión, en resumen, adrenalina pura.

En el paintball no vencen los más fuertes ni tampoco los más jóvenes, la inteligencia y la determinación, son la llave del éxito en este deporte, ideal para grupos familiares, de amigos o compañeros de trabajo.

Esta actividad al aire libre fomenta la autoestima y favorece la comunicación. El paintball ayuda a construir y reforzar el carácter, los jugadores aprenden a trabajar en grupo, ya que es un deporte en el que la coordinación y el buen entendimiento del equipo es fundamental. Promueve las habilidades de liderazgo mientras disfrutas de un rato agradable... ¡descargando adrenalina y aliviando el estrés de toda la semana!

Existen muchas variaciones de juegos, y se pueden llegar a celebrar muchos juegos diferentes en una sola jornada.

Entre las razones principales que convierten el paintball en un deporte atractivo se encuentra lo emocionante de practicar una actividad que requiere destreza física y metal donde los errores de tus oponentes se convierten en parte fundamental para tu victoria.

Ayuda a mejorar tu salud, no se trata de una simple actividad física... ES UN DEPORTE QUE SE PUEDE LLEGAR A CONSIDERAR EXTREMO,  quienes viven esa increíble experiencia nunca la olvidan, ya sea por las agujetas, (unas de correr y otras de reir) o por lo emocionante que resulta sentir que tienes que luchar "por tu vida" en equipo o en solitario.

Los que practican paintball de forma constante cuentan con una excelente forma física y cardiovascular. Se trata de una actividad en la naturaleza que da resistencia al cuerpo, los beneficios que se obtienen de la práctica de este deporte se pueden enumerar de la siguiente forma:

-Velocidad y Distancia: el paintball requiere que se recorran grandes distancia a velocidades moderadas y en algunas ocasiones a velocidades muy rápidas, esto incrementa el flujo sanguíneo. (aunque si no quieres correr, siempre tendrás otra opción: saber esconderte)

-Fuerza: las armas utilizadas en algunos casos tienen un peso real comparado con el peso de armas de metal, esto requiere de esfuerzo físico, 30 minutos corriendo con una de estas armas en tus brazos y notarás la diferencia.

-Flexibilidad: tendrás que sortear pendientes, árboles, rocas... tu flexibilidad en la adaptación al terreno juega un papel importante.

-Las partes del cuerpo más beneficiadas con la práctica de esta actividad son las piernas, los brazos y los abdominales.

En Alberjerte te ofrecemos esta actividad en nuestro pinar (Parque Aventura Valle del Jerte) como parte de nuestro compromiso con el turismo activo de calidad y el desarrollo sostenible de nuestro entorno.

Saber más sobre el paintball con Alberjerte
Blogging tips