30 de octubre de 2011

III Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre "Otoñada Valle del Jerte"


SOPRODEVAJE Y y el Excmo. Ayuntamiento de Cabrero convocan el III Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Otoñada Valle del Jerte”, que se celebrará el sábado 26 noviembre. Podrán participar todos los artistas que lo deseen, mayores de edad, con total libertad de técnica y estilo, con 1 obra por concursante. El tema será libre y el lugar, elegido por el autor, deberá estar dentro de los límites del circuito marcado por la Organización.

Las obras serán realizadas sobre bastidor o soporte rígido, no existiendo dimensiones mínimas ni máximas, siendo escenario la localidad de Cabrero. El tema obligado, será el entorno paisajístico, gentes, calles, cultura de esta localidad, siendo necesario que la temática refleje o sea claramente reconocible la relación con la localidad en la que se desarrolla el concurso.

Los estilos y técnicas serán libres, (óleos, acrílicos, mixtas, acuarelas, spray). El soporte ha de ser rígido, (lienzo o papel sobre bastidor, tablero de madera) de color blanco, o fondo de un solo color y superficie lisa. El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción.

Los concursantes se presentarán el sábado 26 noviembre, de 9:00 a 11:00 h. en la Casa de Cultura que se encuentra en la Ctra. Cabrero-Piornal, para sellar el soporte en su dorso. La ejecución de las obras deberá efectuarse en el transcurso de la jornada, debiendo estar finalizadas para su exposición pública antes de las 17:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, lugar donde se efectuará la votación y entrega de premios.

El Jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes y su decisión será inapelable. Actuará como presidente del Jurado la alcaldesa de Cabrero o en su ausencia el presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos, así como conceder menciones de honor.

El jurado, que podrá visualizar las obras durante su ejecución y las calificará cuando se entreguen acabadas, se reunirá a partir de la 17:00 horas del mismo día 26 de noviembre y hará público su veredicto antes de las 19:00 horas.

Los premios establecidos, que serán entregados el mismo día de la celebración del concurso, son los siguientes: Primer Premio, patrocinado por Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, 1.000 euros y diploma; Segundo Premio, también patrocinado por Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, 500 euros y diploma; Y Tercer Premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Cabrero, 300 euros y diploma. A todos los artistas participantes se les obsequiará con un recuerdo, un diploma acreditativo y un vino de honor.

Para irte inspirando puedes echar un vistazo a nuestro nuevo vídeo sobre el otoño en el Valle del Jerte.
>>Ver la noticia en la web de Alberjerte.

Blogging tips