15 de febrero de 2012

I Carrera de montaña "Transcanchos 2012" en Plasencia


Desde el 28 de Enero está abierto el plazo de inscripción en la tercera prueba del calendario de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña 2012 en lo que será la vuelta de Plasencia al circuito tras varios años de ausencia.

La I Carrera por Montaña “Transcanchos” que se celebrará el próximo 18 de Marzo transcurre a lo largo de 16,5 Km por la dehesa boyal de Valcochero, con un desnivel positivo de 600 m y un desnivel acumulado de 1150 m, en su recorrido encontraremos caminos, senderos y pistas con subidas y bajadas a las formaciones montañosas de los Montes de Traslasierra, una dehesa de alcornoques en un paisaje abrupto y quebrado de gran belleza donde las grandes formaciones graníticas de grandes dimensiones no acompañaran durante todo el recorrido conocidos popularmente como Canchos y monumentos de interés como el santuario, la Cueva de Boquique, La calzada Romana y el Acueducto.

Las cuotas de participación son de 10 Euros para federados y 15 Euros para no federados hasta el 25 de Febrero. A partir de esa fecha, las cuotas sufrirán un incremento de 5 Euros hasta el día 9 de Marzo que es el cierre de inscripción.

Blogging tips