4 de junio de 2012

Hosteleros del Jerte crean una jornada de cocina de la Picota


FAUSTINO MARTIN 04/06/2012
Ocho restaurantes del Valle del Jerte ofrecen desde el pasado viernes y hasta el próximo día 15 de julio verdaderas delicias culinarias, con el atractivo añadido de que la mayoría de los componentes utilizados para su elaboración giran en gran medida en torno a la cereza picota.
La oferta de platos está incluida dentro de la VII edición de las jornadas gastronómicas del rojo fruto vallense, que arrancaron el pasado viernes en la localidad de El Torno. Entre las citadas fechas "varios restaurantes de la comarca ofrecen a sus clientes menús gastronómicos de alta calidad, donde el ingrediente principal es la reina de las cerezas, La Picota", según informa la dirección técnica de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte, con motivo del inicio del evento gastronómico.
Los platos que se podrán degustar en los restaurantes adscritos, combinan la cocina tradicional con nuevos elementos, potenciando los sabores y exquisiteces que ofrece la fruta del cerezo. En este sentido, se trata de apuestas diferentes que van desde las más divertidas a las más clásicas, "pero sobre todo, con un estilo muy personal, capaz de darle a un producto tan sencillo una nueva y sofisticada apariencia", que harán de la cereza "la novedad en las cocinas de nuestro país", indica la DOP.
SORTEO Las personas que apuesten por degustar los menús gastronómicos podrán valorar platos y participar en el sorteo de un menú para dos personas en el restaurante ganador.
El programa de la Cerecera en el Valle del Jerte incluye jornadas de puertas abiertas de las cooperativas de la zona, con visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas, ubicada en término municipal de Valdastillas. Por último, las personas interesadas pueden recabar más información en la web oficial www.vallecereza.com .
Blogging tips