7 de julio de 2012

Las ventajas de practicar piragüismo


El piragüismo es un deporte muy completo que ofrece beneficios de fuerza y cardiorrespiratorios inimitables. Cualquier época es recomendable para realizarlo, pero ahora, en verano, se practica sin duda con más ganas.

Los deportes de agua tienen una virtud en la que a veces no reparamos: el gasto calórico en su desarrollo es muy alto (se comprueba fácilmente por el hambre que genera nada más terminar de practicarlos, otro ejemplo sería el surf o simplemente nadar).


Vamos a analizar muy someramente algunos aspectos importantes de practicar piragüismo:


- El primer inconveniente que debe vencer el piragüista es el equilibrio, con lo que los estabilizadores de tronco (músculos paravertebrales, ambos dorsales anchos, lumbares y abdominales, a parte de indirectamente los músculos de las piernas) van a estar en continuo funcionamiento.

- En la palada, el piragüista debe transmitir la máxima fuerza a la embarcación con el mayor ahorro de energía posible, con lo que se realizarán movimientos multiarticulares de gran intensidad y largo recorrido, activando la musculatura de los brazos y la espalda.

- La simetría del movimiento es vital para evitar lesiones, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos con la técnica.

- En cuanto a la seguridad: el palista debe dominar a la perfección la natación, no se debe salir al agua sólo (siempre puede surgir alguna emergencia) y debemos llevar siempre chalecos salvavidas.

Desde Alberjerte ofrecemos piragüismo a colegios, institutos o grupos de otra índole. Te damos las clases básicas y te proporcionamos el material técnico y de seguridad. Si quieres practicar piragüismo en el Valle del Jerte somo tu solución. Para más info haz click AQUÍ
Blogging tips