17 de octubre de 2012

14 millones para la promoción turística de Extremadura


El Turismo debe ser una de las políticas clave para el Gobierno de Extremadura por lo que supone como motor de desarrollo y crecimiento para la recuperación económica de la región.

El Plan de Promoción y Comunicación Turística de Extremadura dispondrá de 14 millones de euros según ha informado la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

La partida está incluída en el Proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2013, presentados en el Parlamento Extremeño.

El fin es poner en marcha un "ambicioso" Plan de Promoción y Comunicación Turística a nivel nacional e internacional. Con esta inversión se pretende impulsar, entre otros proyectos, la promoción del Turismo Cultural, el Turismo Gastronómico y el Turismo Activo.

Por el momento se desconoce en que consistirán exactamente esas medidas, pero lo que es cierto es que la promoción de la región en el exterior como destino turístico se ha visto seriamente afectada por la crisis. Es de esperar que en el plan tengan gran peso el Turismo Rural, el Ecoturismo, el Turismo ornitológico o el Turismo de Aventura por poner sólo unos ejemplos.

Habrá que esperar para que el ejecutivo vaya desgranando y explicando las medidas y en cómo afectan al Valle del Jerte.
Blogging tips