17 de octubre de 2012

2,5 millones de kilos de castañas en el Valle del Jerte


Ángel Prieto, presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte,  ha calculado que la campaña de la castaña de este 2012 podría alcanzar los 2,5 millones de kilos.

En la misma línea ha apuntado que esta es la cantidad de kilos que se recoge en los años buenos por lo que no se espera superarla.

La campaña ha empezado bien en la castaña temprana, según Prieto, y continúa en la misma tónica con la variedad castaña de Pablo que es el tipo más extendido en el Valle del Jerte.

También ha señalado que "ha habido zonas que han tenido un poco más de problemas" debido a la sequía que ha provocado castañas más delgadas aunque con las pocas lluvias caídas este problema se va solucionando.

La calidad de los productos está siendo muy buena y los precios de momento se están comportando correctamente, aunque la esperanza de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte es que se mantengan los precios del año pasado, los cuales vienen marcados por el mercado nacional y europeo.

Otros productos que se están comercializando en estos momentos desde la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte son la frambuesa y el higo seco. Este último tiene muy buena salida en invierno, ya que aunque se recoge en agosto se vende hasta el mes de marzo y es un producto que ayuda mucho a la economía del norte de Extremadura.

Alberjerte S.L. incluye en sus programas para excursiones escolares al Valle del Jerte la recolección de castañas durante el otoño como experiencia de vida tradicional. Si quieres más información visita alberjerte.com
Blogging tips