28 de noviembre de 2012

La toñá piornalega

El próximo sábado 1 de diciembre en Piornal, con motivo del Festival de Folklore-Romance y costumbres organizado con motivo de la Otoñada 2012 en el Valle del Jerte se desarrollarán una serie de actividades:

11:00h Inauguración y breve exposición de la tradición del romance y folklore piornalegos a cargo del músico y antropólogo Sebastián Diaz Iglesias. Lugar: Sala Naranja de la Casa de Cultura.

11:30h Apertura del Mercado de Artesanos, exposiciones y los puntos de información con la Asociación Cultural de Tamborileros "Norte de Extremadura".

11:45h Actuación de los grupos folklóricos "La Serrana" de Piornal y "Valdemedel". Degustación de dulces típicos, vino, licores y refrescos por el Club de Fútbol de Piornal. Lugar: Plaza de la Iglesia.

12:30h Actuación del grupo "Recordanzas" de Monroy y representación de la matanza tradicional. Lugar: Plaza de las Lanchas. 

A continuación actuación del grupo "Salmorena Losareña" de Losar de la Vera y representación de las lavanderas, elaboración del jabón y dulces típicos por la Asociación de Mujeres "Aires Serranos" de Piornal. Lugar: Plaza de la Fuente Grande.

13:15h Representación de Romances Piornalegos por la Asociación Cultural de Teatro "Tarandango" y los niños/as de 6º de Primaria del Colegio Público "Máximo Cruz Rebosa" Lugar: Plaza del Palacio.

13:45h Cuentacuentos de leyendas piornalegas a cargo de la Asociación Juvenil "El Garabato". Lubar: Rincón de "La Sartén"

14:00h Actuación del grupo "Las Nogaleas" de Aldeanueva de La Vera y representación de las tareas agrícolas por la Asociación de la Tercera Edad "La Laguna Serranos" Lugar: Plaza de España.

14:30h Aperitivo para grupos, asociaciones y personal organizador. Lugar: Cooperativa (Avd del Valle)

16:00h Ronda con el grupo de folklore "Virgen de Sopretán" de Jarandilla de La Vera con todos los grupos y participantes que deseen por las calles del pueblo. Salida: Plaza de las Eras.

22:00h Actuación del grupo musical "Muérdago Folk" en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

La toñá piornalega

Blogging tips