4 de enero de 2013

SOPRODEVAJE concede 300.000 € en ayudas


SOPRODEVAJE (La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte), ha firmado los correspondientes contratos con los nuevos promotores y beneficiarios de la última convocatoria de ayudas dirigida a apoyar el tejido productivo de la comarca y el emprendimiento, según recoge una nota difundida por el grupo de desarrollo local. 

Han sido concedidas ayudas a diecisiete proyectos, presentados por otros tantos promotores, a través del Programa Comarcal de Desarrollo del Valle del Jerte, gestionado por Soprodevaje y enmarcado en el Eje 4

El montante de inversión generado con estos proyectos se sitúa en torno a los 650.000 euros, "y la ayuda se aproxima a los 300.000 euros", con una media de subvención "que supera el 40%" de la inversión realizada. El objetivo perseguido por Soprodevaje, "con este alto porcentaje de ayuda", es motivar a los emprendedores de la comarca a desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, "muy arraigado en el Valle del Jerte", lo que ha hecho que el porcentaje de ayuda haya subido respecto a otras convocatorias. 

Además Soprodevaje ha reforzado la prestación de un apoyo integral y personalizado a los promotores de proyectos. Entre las iniciativas subvencionadas figuran las promovidas por las cooperativas de El Torno y Tornavacas, así como la creación de una quesería artesanal, instalaciones eléctricas, puesta en marcha de una empresa de congelados, y otra de eventos. En próximas fechas, Soprodevaje, tiene prevista la aprobación de una nueva convocatoria de ayudas en la misma línea que la anterior, por lo que "anima a todos los empresarios de la zona y nuevos promotores a que amplíen esta información en el teléfono 927/ 471.100", o a través de las oficinas del Grupo de Acción Local.
Blogging tips