11 de febrero de 2013

Ruta BTT Cerezo en Flor 2013


Ruta BTT Cerezo en Flor 2013
La II Ruta BTT "Cerezo En Flor" tendrá lugar el día 24 de marzo, con salida a las 9:30 horas de la Cooperativa "Santa Catalina" de Rebollar.

Este año se ha eliminado el tramo libre final, pasando a ser una ruta puramente neutralizada en la que la velocidad será controlada por un coche en la cabeza del pelotón y otro en la cola como final de marcha, no existiendo entre ambos una distancia mayor a un kilómetro.

La ruta está incluida en el calendario oficial de cicloturismo BTT de la Federación Extremeña de Ciclismo por lo que todos los participantes están obligados a respetar el reglamento que para este tipo de pruebas tiene dicha Federación al respecto.

Una vez finalizada la ruta, habrá comida popular organizada por el Ayuntamiento de Rebollar y elaborada por el Taller de empleo "Jerte Vital".

RECORRIDO: La salida tendrá lugar a las 9:30 horas de la Cooperativa de Campo "Santa Catalina" de Rebollar, debiendo estar los participantes con una antelación mínima de 30 minutos para el control de firmas y comprobación de licencias.

El fin de ruta, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Rebollar. Salida en la cooperativa Santa Catalina de Rebollar hasta el paraje las “Radillas” (3km). Subida por el camino de "Corcoba" hacia la carretera de El Torno (2,255km). Camino vecinal carretera Rebollar - El Torno (1,994km). Subida por el camino de las "Vaquerizas" (4,842km). Camino de las eras hondas (1,966km). Subida a los pinos por el "Canchal del Maqui" (4,129km). Continuamos por el camino de los "Vasequillos" hasta la carretera de Irida (3,56km). Carretera de Irida hasta el Rebollar. LLegada en la plaza de la casa de la cultura (9,725km). El Track de la ruta puede descargarse AQUÍ

INSCRIPCIONES: Los plazos de inscripción para la II Ruta BTT "Cerezo en Flor" serán los siguientes: Apertura de inscripciones: Míercoles, 30 de Enero. Cierre de inscripciones: Domingo, 17 de Marzo

Este año aumentamos el número máximo de inscripciones con respecto al año pasado. Cuando se llegue a los CIENTO CINCUENTA (150) inscritos se cerrará el formulario de inscripción. El precio de inscripción para esta segunda edición es de 10 euros, a ingresar en el número de cuenta 20481039763400002201, haciendo constar en el concepto "Ruta BTT: Nombre y Apellidos".

Es obligatorio rellenar el formulario de inscripción habilitado AQUÍ. Efectuar sólo el pago no da derecho para participar en la ruta. Una vez rellenado el formulario y comprobado por parte de la organización el pago de la cuota, se confirmará vía mail que el interesado está inscrito.

Los participantes NO FEDERADOS tendrán además que sacarse obligatoriamente la licencia de un día (5 euros) para poder participar. PUEDE HACERSE AQUÍ.

Los derechos de la cuota de inscripción incluyen: Seguros R.C, avituallamiento, bolsa conmemorativa de la ruta con material promocional y regalo (camiseta), y comida popular al finalizar la ruta. Para más información sobre la ruta visita este blog: http://rutabttcerezoenflor.blogspot.com.es/

Desde Alberjerte animamos a todos los aficionados a participar y recordamos al público en general las excelentes posibilidades que el Valle del Jerte ofrece para la práctica de este deporte para el que desde Alberjerte tenemos a su disposición una flota de bicicletas BTT en régimen de alquiler. 

Blogging tips