12 de febrero de 2013

SOPRODEVAJE destinará más de 600.000 € a actividades y empresas



El Grupo de Acción Local de la comarca del Valle del Jerte, SOPRODEVAJE (Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte) , pone a disposición de los emprendedores y empresarios de la comarca un paquete de ayudas por importe de 664.170 euros.

El objetivo es que se inviertan en la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca mediante la creación de nuevas actividades o la mejora competitiva de las pymes ya existentes. Las líneas de ayuda se dirigen a distintos sectores.

Uno de ellos es el agroalimentario, con el propósito de aumentar el valor añadido de los productos locales del Valle del Jerte mediante el impulso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías o la adaptación de las producciones a las demandas del mercado. Una segunda línea se destina a los agricultores que quieran diversificar su actividad hacia actividades no agrarias para complementar su renta.

Microempresas: También se derivarán fondos a microempresas para que pongan nuevas actividades en marcha o procedan a su mejora y modernización. 

Hay una cuarta línea de ayudas dirigida específicamente al sector turístico con el objetivo central de crear una oferta diferenciada, mejorar la calidad de los establecimientos y ampliar las actividades complementarias que ayuden al sector a ser más competitivo.

En todos los casos la ayuda puede llegar al 50 % de la inversión prevista y en caso de diversificación agraria puede subir hasta el 60 %. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril y los interesados en optar a ellas pueden informarse en las oficinas de la Sociedad para la Promoción del Valle del Jerte, desde la que se anima a demandarlas a quienes tengan un proyecto empresarial, necesidades de inversión o simplemente una idea que poner en marcha.  

Blogging tips