1 de mayo de 2013

Ruta de Los Carboneros con Geográfica


El próximo domingo día 5 de mayo la Asociación Geográfica realizará  la espectacular travesía del Valle del Jerte al Valle del Ambroz,  pasando por el mítico Puerto de Honduras. La "Ruta de Los Carboneros" se nos presenta como una de las más emblemáticas de cuantas  se pueden realizar en Extremadura.

Partiendo de la localidad de Cabezuela del Valle recorreremos una de las gargantas más verdes y exuberantes de toda la comarca, en donde los saltos de agua nos acompañaran durante todo el recorrido. Remontaremos la misma hasta llegar al mítico Puerto de Honduras, que con sus 1.435 m. se convertirá en el mejor mirador de la jornada.

Desde ahí podremos contemplar tanto las nevadas cumbres de Gredos (al Sureste) como la Sierra de Gata, las Hurdes y la Peña de Francia (al norte). Desde ese punto iniciaremos nuestro descenso por uno de los desfiladeros más agrestes y espectaculares de toda España.

Nuestro destino será la localidad ambrozana de Gargantilla, donde nos recogerá nuestro autocar después de haber tomado un merecido refrigerio.El pronóstico es de tiempo soleado y temperaturas suaves, lo que unido a la excepcional primavera que estamos teniendo promete otorgarnos una de las mejores jornadas de la temporada. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres inscribirte, contacta con  Asociación Geográfica
Ver galería de fotos del año 2012

Coincidiendo con el puente de mayo, desde Alberjerte (www.alberjerte.com) lanzamos una oferta especial. Elige la fecha que mejor se ajuste: Desde el 29 de Abril al 5 de Mayo.

Alojamiento y desayuno para 2 Noches + entrada a Valle del Jerte Parque Aventura (Circuitos verde o azul 1).
Precio por persona: 36 €
Niños menores de 12 años: 32 €

Si deseas reservar más días no duden en consultarnos. Puedes reservar a través del e-mail:alberjerte@alberjerte.com  ó Tfno: 605047715 / 619800072
Blogging tips