18 de febrero de 2014

Agradecimientos I Encuentro Literario en el Valle del Jerte


El I Encuentro Literario en el Valle del Jerte ha sido posible gracias a una serie de personas torniegas que han compartido una ilusión y han trabajado con ahínco para llevarla a cabo.

La idea surgió en conversaciones informales y fue cristalizando a medida que se añadieron personas al grupo. El grupo gestor del  I Encuentro Literario en el Valle del Jerte está formado por:

  • Joxe Izquierdo estuvo desde el principio aportando ideas. Suya es la propuesta del Apadrinamiento, el  contacto con Inma Chacón, la gestión de los libros para la Feria del Libro Extremeño y una labor en la organización del evento intensa y efectiva, desde el montaje de equipos de sonido e informáticos hasta la grabación de imágenes de los actos. Con su honestidad y claridad de ideas ha sido una vez más el baluarte de un acontecimiento organizado para solaz de El Torno.
  • Mª Jesús Montero colaboró desde el Ampa en la organización del Encuentro, organizó la Feria del Libro y estuvo en la venta, nos presentó El Encuentro Literario de forma magistral, con templanza y un buen discurso.
  • Sonia Izquierdo formó parte del grupo de trabajo desde el principio, como aficionada a la lectura y como Concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Torno. Se ha desvivido para que todo estuviera a punto, la Casa de Cultura, equipo de imagen, los regalos y el agua para los ponentes. Siempre nos apoyó en la idea y colaboró activamente para llevarla a buen puerto. Fue suya la idea de aprovechar el grupo comarcal de teatro para la dramatización de Típiri-típiri, el duende sastre.
  • Aurora Blanco junto a su marido han estado al pie del cañón desde el principio, sugiriendo ideas, recopilando bibliografía de escritores extremeños y colaborando en la Feria del Libro. Como presidenta del Club de Lectura se ha preocupado de informar al resto de Clubes de Lectura extremeños.
  • Elena Nieto ha sido el motor del grupo con su incansable trabajo y sus originales aportaciones al programa. Desde Alberjerte, como telón de fondo, se ha encargado de las labores de alojamiento, comidas, regalos, coordinación de actos, recepción de invitados, etc.
  • Pablo Muñoz ha estado en la parte técnica y en la literaria: ha realizado el cartel del Encuentro y actualizado las redes sociales, ha promovido la dramatización del cuento y ha estado en las relaciones públicas, ha contactado con escritores y artistas asistentes al Encuentro. Fotógrafo oficial del Encuentro Literario.
  • Demetria Sánchez, la bibliotecaria del pueblo, colaboró en la selección de libros y en la puesta a punto de la Feria del Libro Extremeño.
  • Demetrio Alonso colaboró aportando ideas en las reuniones del grupo de trabajo y como poeta.
  • Escuela de El Torno, CRA Tras la Sierra, y a sus maestros, especialmente a José Antonio, por trabajar desde la escuela el Encuentro Literario proponiendo la lectura de cuentos, preparando preguntas para la autora Rosa Lencero y colaborando en la decoración de la Casa de Cultura con fotos y dibujos de los niños. Pudimos observar el gran trabajo realizado con los escolares, los cuales acudieron a la cita con sus preguntas y nos presentaron los actos dedicados a ellos.
  • Manolo Sánchez Valdastillas, el técnico de sonido que nos ha salvado la vida con su buen hacer y su disponibilidad en todo momento.
Otras colaboraciones
Blogging tips