30 de enero de 2012

Extremadura crea su propio sello de Turismo Ornitológico

El aprovechamiento del valor que el territorio de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe tiene como recurso turístico de primer orden es el objetivo del Club de Producto Birding en Extremadura, presentado ayer en el Parque Nacional de Monfragüe y que consiste en un nuevo modelo de colaboración público-privada para promocionar este tipo de turismo.

En el acto, la directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Antonia Aunión, subrayó la participación de los empresarios privados dentro de este club en "estos momentos de dificultad". Además calificó el proyecto como una "buena fórmula para coordinar de manera conjunta los intereses" de todas las partes.

La Dirección General de Turismo ha propuesto a administraciones públicas y sector privado que "vayan de la mano y ambos se beneficien del trabajo conjunto dando con ello una imagen de calidad y de uniformidad de toda la oferta turística ornitológica de la región".

Entre las acciones que llevará el club destacan la de fomentar la alianza entre los agentes públicos y privados; potenciar la imagen de Extremadura; gestionar las oportunidades del mercado y planificar, gestionar y promocionar el producto turístico ornitológico.

Fuente: El periódico de Extremadura
Blogging tips