18 de junio de 2013

El picoteo más sano

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte inicia estos días  diversas degustaciones en mercados de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para promocionar el producto.

Esta acción promocional tiene como objetivo fomentar el consumo de fruta y verdura entre la población y, en concreto, cereza y picota. Para la directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díaz, es fundamental dar a conocer "los beneficios del consumo de fruta y hortalizas". Además, "creemos que la mejor forma de disfrutar de la fruta es comiendo Cereza del Jerte que tiene propiedades saludables y es fácil de ingerir a cualquier hora y en cualquier lugar", precisó. Uno de los objetivos del Consejo Regulador es "sustituir los snacks por cerezas o picotas del Jerte entre los más jóvenes", aseveró Díaz.

Desde hoy y hasta el 21 de junio, de 10.30 horas a 13.30, los clientes que acudan a los mercados de Chamartín, en Madrid, La Concepción, de Barcelona, El Arenal, de Sevilla, y al de la Ribera de Bilbao, podrán degustar cerezas y picotas certificadas, así como recibir información sobre las excelentes cualidades nutricionales y beneficios para la salud que esta fruta aporta. En el Mercado Central de Valencia, esta misma acción se desarrollará el 18, 19 y 22 de junio.

Aprovechamos para dejaros el vídeo promocional de la D.O. Picota del Jerte y recordaros que otra forma de degustar picotas es a través de los menús de las Jornadas Gastronómicas que se desarrollarán hasta el 21 de julio.



Blogging tips