12 de febrero de 2014

Ibai Pascual Martín: juventud y talento

El próximo sábado 15 de Febrero tendrá lugar un singular duelo poético. José Cercas apadrina al  poeta Demetrio Alonso Izquierdo e Isabel Blanco Ollero apadrina a Ibai Pascual Martín. 

Ibai Pascual Martín
El acto se celebrará en El Torno en el marco del I Encuentro de Literatura en el Valle del Jerte, en la Casa de Cultura Dulce Chacón, a las 19:00 h.

Ibai Pascual Martín es un joven torniego, pero a pesar de su juventud ya cuenta con un libro publicado, "Sonetos de adolescencia", editado por Circulo Rojo Editorial.

LORCA EN EL ALMA por "VOCES DE MUJER"
LORCA EN EL ALMA por "VOCES DE MUJER"
Ibai está desarrollando una intensa labor literaria en Madrid, donde la compagina con sus estudios en el campo de la informática.

Lideró la banda de rap "Transcriptores Líricos", a la que tuvimos el placer de escuchar en alguna ocasión en Alberjerte. Ahora en Madrid, es asiduo al Café Gijón, donde participa en las tertulias literarias y en recitales poéticos. Recientemente ha participado como actor en  LORCA EN EL ALMA por "VOCES DE MUJER"

Ibai recopiló y publicó sus primeros poemas con 17 años y eligió el soneto como forma estrófica de forma sorprendente ya que él es un rimador del verso libre al estilo rapero. En sus poemas podemos encontrar fácilmente los ritmos del rap, la palabra entrecortada, el vocabulario juvenil, pero también observamos referencias a los temas del soneto tradicional y un uso de la rima clásico ortodoxo.

En la introducción a su poemario podemos leer en palabras de quien fue su profesora: “Es este poeta una promesa del arte de contar (y de cantar, no olvidemos que es el autor de letras de rap en las que denuncia injusticias sociales y otros aspectos de la vida) que desea seguir escribiendo porque ha encontrado en el folio en blanco el espacio idóneo donde vaciar sus sentires…”
Blogging tips